Para bucear, necesitas un equipo autónomo para respirar en el agua, el cual permite que permanezcas bajo el agua durante largos períodos de tiempo. La mala visión puede poner en peligro a los buzos, impidiendo una lectura rápida y precisa de los instrumentos tales como los relojes o medidores.
Además, la necesidad de lentes puede privar a los buceadores del placer de observar detalladamente la vida submarina. Muchos encuentran difícil el hecho de usar gafas bajo una máscara de buceo. Afortunadamente, los buzos que requieren corregir su visión tienen varias opciones para elegir.
Pongamos varios ejemplos de cómo buceando se puede corregir su visión:
Opciones de lentes correctoras para buceadores
1. Lentes de contacto bajo la máscara de buceo
Lentes de contacto suaves: Las lentes de contacto blandas son preferibles a las duras o de gas permeable debido a su mejor adaptación a la presión bajo el agua. Las lentes diarias desechables son una excelente opción, ya que se pueden tirar al final de la actividad, evitando la acumulación de bacterias.
Lentes de contacto desechables: Este tipo de lentes previene la propagación de bacterias absorbidas del agua, proporcionando una opción higiénica y práctica.
Cierra los ojos al inundar la máscara: Si la máscara se inunda, cierra los ojos para evitar que el agua entre en contacto con las lentes, ya que esto puede causar visión borrosa temporal.
2. Lentes correctoras unidas a la máscara
Lentes adheridos a la máscara: Estas lentes se pegan al interior de la máscara, disponibles para una o dos ventanas, y aunque añaden peso extra, son una opción viable para aquellos que no usan lentes de contacto.
Máscara recetada: Reemplaza la parte frontal de la máscara con lentes correctivos. Este tipo de máscara está disponible solo con dos ventanas y es ideal para quienes no quieren añadir peso extra.
Lentes transitorios en tiendas de buceo: Las tiendas de buceo pueden personalizar lentes correctivos, eliminando los lentes originales de la máscara y sustituyéndolos por unos correctivos. Esta opción, aunque no disponible en todos los estilos de dos ventanas, es una de las formas más rápidas de mejorar la visión bajo el agua.
Consideraciones adicionales
Es importante tener en cuenta que el agua tiene un efecto de aumento de aproximadamente el 33 por ciento. Por ello, no todos los buceadores que necesitan corregir su visión en tierra lo requerirán bajo el agua. Antes de invertir en soluciones recetadas, determina si puedes leer los instrumentos bajo el agua.