CONSECUENCIAS DE DORMIR CON LENTES DE CONTACTO

945 Visto
0

Vamos a poner un ejemplo para ilustrar este blog. Pondremos un ejemplo real omitiendo nombres y nacionalidades.

Un europeo de 39 años usuario de lentes de contacto en lugar de hacer caso de los consejos de su oftalmólogo, dormía muchas veces con sus lentillas puestas, él pensaba que eso no era nada grave. Una mañana se despertó con los ojos que le ardían, sin duda eso se debía a la sequedad provocada por la lentilla. Durante la tarde y noche, su condición empeoró y sus ojos picaban llegando a ser su dolor picor e hinchazón insoportables.

Consulto a su médico urgentemente quien le explico que las bacterias habían desarrollado entre el ojo y la lente y habían comenzado a atacar a los ojos poco a poco. En muy poco tiempo perdió completamente la visión en su ojo izquierdo.

Este ejemplo nos tiene que hacer reflexionar sobre como responder a las personas que abusan del uso de las lentillas. Algunas personas sienten que los lentes de contacto son una alternativa a usar gafas. Y que usar las lentillas en periodos extendidos de tiempo sin alternar con las gafas puede ser muy dañino para los ojos especialmente si se duermen con ellas.

Vamos a ver los efectos de su uso durante las horas de descanso. Con las lentes de contacto puestas prevenimos que la lagrima lleve una cantidad adecuada de oxígeno a la córnea (superficie del ojo). La cornea protege al ojo de partículas dañinas que nos pueden afectar. Sin este oxígeno, la lente se seca se adhiere al ojo y se hace imposible esa circulación de lagrima que con el ojo cerrado y sin parpadeo se produce de formar normal.

Ademas de la sequedad ocular, dormir con las lentes de contacto puede producir serias infecciones en la córnea. Estas infecciones incluyen úlceras corneales, queratitis corneales (inflamación corneal) y noevascularización (crecimiento invasivo de los vasos corneales en la cornea, buscando el oxigeno sanguíneo)

Los síntomas de estas condiciones son dolor, ojos enrojecidos (conjuntivitis aguda) visión borrosa, picazón en los ojos, sensibilidad a la luz, lagrimeo, inflamación …. Si cualquiera de estos síntomas ocurre, necesitaremos una atención médica urgente. Porque si no comenzamos con un tratamiento urgente, la visión puede reducirse e incluso en el caso extremo que hemos puesto llegar a la ceguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.