LA FATIGA VISUAL Y LAS LENTES DE CONTACTO

925 Visto
0

En la actualidad los dispositivos electrónicos están en constante transformación y, ya sea por necesidades laborales o por ocio, cada vez pasamos mayor número de horas delante de pantallas digitales.

Se ha calculado que hasta un 90% de las personas que trabajan a diario con ordenadores presentan síntomas de fatiga visual. Como ya os comentamos en otro blog,  las causas de la fatiga visual son muchas y muy diversas pero el uso de dispositivos digitales más de dos horas al día incrementa de forma muy considerable la sequedad ocular (ojos rojos, picor, ojos irritados…) debido a que la tasa de parpadeo se reduce mucho y se produce una mayor evaporación de la lagrima.

Por ello los fabricantes de lentes de contacto han sacado dos nuevas lentes específicas para usuarios de dispositivos digitales.

Bausch& Lomb ha desarrollado la nueva lente de contacto ULTRA® que gracias a  la tecnología MoistureSeal™, la lente mantiene el 95 % de su  hidratación durante 16 horas dotando así a sus usuarios de una alta comodidad que dura todo el día.

Cooper Vision ha sacado al mercado la Biofinity Energys ™ en la que han incorporado un nuevo diseño óptico  (Digital Zone Optics ™ ) para evitar el cansancio visual y un material nuevo (Aquaform® Technology) para prevenir la sequedad ocular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.