El uso de colirios es muy común ya que tanto para pequeñas infecciones como para enfermedades oculares es la forma más común en que se presentan los medicamentos oculares.
Mucha gente cree que se pone bien las gotas pero no es así y en vez de las 2 o 3 gotas que manda el oftalmólogo realmente el ojo solo absorbe una o ninguna. Por ello instilar correctamente el colirio es un proceso muy importante para conseguir la efectividad del medicamento.
En Tikey Ópticos queremos explicaros paso por paso como instilar correctamente los colirios.
1º Lavarse bien las manos
2º Destapar el bote y dejar el tapón sobre una superficie limpia (un pañuelo) y boca arriba.
3º Inclinar la cabeza hacia atrás.
4 º Mirar hacia abajo y con un dedo sujetar el parpado superior.
5ª Instilar la gota en la parte superior de la esclera, evitando tocar con la boca del bote el ojo.
6º Cerrar el parpado despacio así al bajar el parpado el medicamento se reparte por todo la conjuntiva evitando que se acumule en la parte inferior del ojo y se desparrame.
7º Presionar levemente la glándula lagrimal durante 1minuto (situada entre la base de la nariz y el ojo) con el fin de evitar que el colirio sea absorbido por ella y entre en contacto con el resto del organismo. La glándula lagrimal esta conectada a través del interior de la nariz con la garganta, por lo que si no se presiona absorbe el colirio y llega hasta la garganta, produciendo en la boca sabor a colirio.