VISIÓN PERIFÉRICA

1K Visto
0

La visión periférica es de gran importancia ya que nos permite detectar el movimiento y las formas fuera del campo visual central, complementando la visión

En la periferia da la retina, compuesta principalmente por bastones, no produce una visión nítida, los objetos observados desde dicha área parecen siluetas borrosas. Sin embargo, es muy sensible al movimiento. La visión periférica se considera crucial en los deportes que requieran reacciones rápidas como el del movimiento del balón (futbol, baloncesto, tenis, etc.) sin tener que girar la cabeza o mover el cuerpo.

La visión periférica se puede entrenar

Realizar movimientos oculares en semicírculo a ambos lados y circulares completos.

Mirar un punto en la pared a unos 45° de altura. Sin dejar de fijar los ojos en ese punto, arrojar bolas de papel hacia un cesto de papeles. Mover el cesto colocándolo a diferentes distancias y alturas.

Dibujar con lápiz un punto en el centro de la hoja de un libro y fijar la mirada en él. Tratar de identificar a su alrededor la mayor cantidad de palabras posibles.

Sentarse frente al televisor y al extender un brazo, colocar un dedo a la altura de los ojos. Fijar la mirada en el dedo siendo consciente todo el tiempo de lo que ocurre la TV.

Mirar a un punto fijo y mover la cabeza mientras se sigue mirando al punto definido.

Mirar un punto fijo en la pared. Colocar diapositivas a ambos lados del punto. Describir las diapositivas sin cambiar la dirección de la mirada.

Lanzar un juego de llaves de una mano hacia la otra mirando siempre un punto fijo colocado en la pared. Ir separando cada vez más las manos y aumentando la distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.